El montañero pescador (7). Esfuerzo.

Los siguientes meses fueron quizás los más duros de mi vida y mi carrera deportiva, incluso más que la ruptura con Joanna. Al doctor Hammond no le preocupaba el golpe en mi cabeza, el cual por suerte comenzó a remitir bastante rápido, si no la grave lesión en mi pierna y más concretamente en la rodilla. El hospital de Búfalo es uno de los mejores centros de salud de Estados Unidos y el doctor Hammond, una eminencia en su campo. Las resonancias magnéticas revelaron sus sospechas. Mi rodilla había sufrido las terribles consecuencias de la caída en el Pico April. Rotura de ligamentos y de menisco.  Cuando totalmente abatido en la cama del hospital, me comunicaron las terribles noticias, creí que mi vida acababa. Solo la ayuda y los ánimos de April y la compañía de mis padres suavizaban el amargor que me producía el pensar que posiblemente no volvería a poner un pie en las montañas.

-A pesar de la gravedad de tu lesión, Jamie- me dijo una tarde el doctor- la operación de esta mañana ha sido todo un éxito. Eres joven y de constitución fuerte. Si logramos una buena recuperación, podrás volver a caminar sin problemas por tus montañas. Evidentemente no compitiendo, pero a base de mucho esfuerzo, volverás a hacer lo que más te gusta. El menisco es lo que más me preocupa, pues amortiguó todo el impacto de tu caída y deberemos ser cautos a partir de ahora para que en un futuro no hayan otras complicaciones. Soy tu doctor y estoy convencido que me harás caso. A partir de ahora, en tu recuperación, mando yo.

No niego que en ese momento comencé a ver una tenue luz al final del túnel.

-¿De cuántos meses hablamos Hammond?- quise saber impaciente.

-De ti depende Jamie. Si lo das todo cada día, puede que en tres o cuatro meses puedas hacer vida normal. Normal entre comillas. –apostilló el doctor.

A partir de ahí, tras estar varias semanas con mi pierna inmovilizada en el hospital y comenzar allí la primera fase de recuperación, decidí quedarme una temporada en casa de mis padres, pues April insistió como solo ella sabe, y los últimos dos meses regresé a mi cabaña en Alaska. Tras meditarlo mucho, pensé que era la mejor idea. Junto a la dura recuperación final, daría forma en mi cabeza a la vida que quería llevar a partir de la lesión. Pero durante la recuperación pasé días de esos en los que uno piensa en su pasado y en si hemos hecho algo tan malo en la vida para que nos ocurran ciertas desgracias. Bueno, desde luego hay gente en el mundo que está mucho peor, y mi situación no puede siquiera compararse a lo que padecen algunas personas en el planeta. Egoístamente puede reconfortar pero nunca he sido así, y eso era una motivación más para luchar a diario por dejar la lesión atrás. Esfuerzo, esa era la orden de mi doctor y siempre he creído en ello, pues soy una persona que piensa que a base de esfuerzo, ganas y actitud positiva, se pueden hacer grandes cosas. Escapar de una depresión, salir de una gran crisis en tu propio país, superar una mala experiencia…

Y los alrededores del lago Kenai fueron testigos de mi gran cambio de actitud y mi dura recuperación.  Con ella ya avanzada incluso podía correr por caminos no demasiado complicados. Hacía duros ejercicios para fortalecer mi rodilla en el porche de la cabaña, remaba a diario con mi canoa y cogí por rutina dar largos paseos al atardecer por los amables senderos que bordeaban mi cabaña y el lago, siempre bajo la mirada más salvaje de una  naturaleza que me observaba con determinación a la espera de que yo encontrara el camino correcto. Sin duda, poco a poco lo conseguí

no-hackle_pencil0310

 

2 thoughts on “El montañero pescador (7). Esfuerzo.

  1. Sin duda, Jamie está pasando por una prueba nada fácil, deberá tener mucha fuerza de voluntad para salir airoso.
    Bien hecho Toni 🙂 ahora a esperar el siguiente capítulo.
    Un beso grande…

    Le gusta a 1 persona

Responder

