Viajamos a Valencia para la charla de Jurela’s Jigs, Chinesteta y WeFish.

El pasado 1 de abril, tuvo lugar en La Pobla de Farnals, Valencia, la charla de Jurela’s Jigs, Chinesteta y la nueva APP WeFish. La cosa prometía así que mi compi David Niza y yo, marchamos bien temprano hacia Valencia desde el Delta del Ebro. 

fdsfd

En dos horas nos plantamos en La Pobla, con un tiempo soleado estupendo. Tras un buen desayuno y las primeras presentaciones con amigos que ya conocíamos y otros a los que en persona aún no, comenzó la charla.

El primero fue Juan Salas, presentando su marca Jurela’s Jigs y los señuelos que crea artesanalmente. Nos dio un buen repaso de como monta sus señuelos Jurela’s y todo tipo de detalles sobre su correcta utilización, peces a los que engañar (desde lubinas y palometones hasta Peackok Bass y demás peces tropicales), equipos adecuados de pesca (con las Royal de Teklon como escaparate perfecto)… y todo ello con vídeo incluido. Con el buen rollo característico de Juan y con David Navarro de escudero (formáis un equipo estupendo chicos!!!), la charla fue divertida e instructiva.

bus

fdsfds

17757281_792533010921409_5406319464829142609_n
Foto: David Navarro

Después turno para José Chinesta, artesano de señuelos y creador de los artificiales Chinesteta. Tras sus explicaciones solo nos queda que aplaudir el duro y exhaustivo trabajo de horas y horas que tiene José para llegar a poner en el mercado uno de sus señuelos artesanales. Unas joyas de las que dan buena cuenta anjovas, lubinas, bass… Buena charla donde nos contó las características de sus modelos (Llobarro, Palo, Sorino…), el laborioso proceso de fabricación, peces a los que engañar, colores, movimientos, etc.

kjkj

Juan y José jugaban en casa, pero desde Murcia se desplazó Alberto Manuel López para acabar la charla hablando de la nueva APP de pesca WeFish que en breve ya estará operativa. Estamos en la época de las nuevas tecnologías y las redes sociales son el medio más rápido para promocionar la pesca. Ésta aplicación nos permitirá con nuestro móvil, guardar y compartir las mejores fotos de capturas con todo tipo de información (geolocalización, temperatura…) a modo de un diario de pesca. ¡Ya estamos ansiosos por probarla!

vxg

Tras la charla, en uno de los muelles del puerto, Juan y José nos mostraron in situ como se manejan y se mueven sus señuelos y los presentes pudimos probarlos con sus equipos de pesca. Lance, movimiento, técnica…no se nos escapaba ningún concepto, todos los aficionados con los ojos bien abiertos 😉

P1040175

P1040179

P1040190

¿Impresiones de la charla? Pues que entre todos deberíamos hacer más esfuerzos en que estos eventos y charlas fueran más a menudo, ya que sirven para promocionar las marcas y productos de compañeros, hacer nuevas y buenas amistades, volverse a encontrar con grandes amigos y en definitiva, aprender mucho unos de otros, todo ello con muy buen rollo y compañerismo.

Tras la charla, para algunos no quedó ahí la cosa. David y yo íbamos preparados con equipos por si la cosa se daba…probar a echar unos lances de tarde por algunos hot spots valencianos. Antes, una estupenda comida con los “protas” de la charla y algunos buenos amigos, donde lo pasamos genial. ¡Sois todos muy grandes! ¡Ese Brindis! 😉 Ojalá repitamos muy pronto.

b1

Tras la comida, los que pudimos, como no, aprovechamos para tentar algunas lubinas y algún dorado (anjova) en una zona escogida por los más conocedores….jejejeje 😉

Y como no, cuando se juntan buenas cañas…pasa lo que pasa. Algunas lubinas sucumbieron a los encantos de los señuelos manejados con pericia entre las piedras.

P1040214

P1040202

P1040225

Y tras un estupendo día, foto para el recuerdo.

17634443_1324251180986865_5981501603131384120_n
Foto: David Navarro

En breve, publicaremos el vídeo de la jornada. ¡Atentos!

¡Con ganas de más! 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s