Blaze Fisher,el kayak más polivalente de Galaxy Kayaks.

kkh

Tras las primeras salidas con mi nuevo Blaze Fisher, es una opinión personal, pero no hay duda de que es un kayak muy polivalente y versátil. A la hora de elegir un kayak debemos tener en cuenta distintos aspectos, como nuestro peso, el estilo de pesca que solemos practicar, si vamos solos o acompañados, las distancias… En mi caso, puedo afirmar que he encontrado el kayak perfecto, ideal para mis futuras salidas de pesca y demás aventurillas.

p1020890 p1020891

¡Pero que gozada poder levantar mi kayak! Uno, que no es Sylvester Stallone, tiene sus limitaciones y un kayak más grande y pesado me limita en mis salidas en solitario, por ello le doy una gran importancia al peso de mi kayak y a su manejo fuera del agua. Como vemos, el Blaze se transporta sin esfuerzo. Aunque si el trayecto del coche hasta el agua es demasiado largo, el carrito Lazy Boys es un elemento indispensable.

 

Características técnicas:

El Blaze tiene unas medidas intermedias (2,94m.). Un poco más largo que el Cruz pero más corto que el Alborán. Tiene 80cm. de ancho lo que nos proporciona una gran estabilidad y pesa 22kg., un peso perfecto para el transporte y navegar. Su capacidad de carga es de 140 kilos, suficiente para un pescador de peso medio y la carga (material de pesca, sonda, batería, nevera…). Todo ésto por un precio imbatible de 409 euros. Y es que con el equipamiento de serie que trae el Blaze, tiene pocos rivales dentro de su gama.

kayaks-rv

1- Asa de proa y popa y tapón de drenaje.

2- Dos tambuchos estancos con dos bolsas impermeables en su interior.

3- Dos cañeros traseros empotrados y cornamusas (muy útiles)

4- Bañera trasera muy espaciosa con cintas elásticas.

5-Asiento Premium. De serie viene con el modelo Deluxe.

6- Cañero giratorio Pro.

7- Orificio portabebidas.

8- Pala de aluminio con sujetapalas.

9- Placa identificativa.

10- 8 anillas con forma de D, para sujetar asiento, cuerdas y demás objetos.

11- Asas laterales para un buen agarre.

12- Mochila trasera en el asiento Premium.

http://www.es.galaxykayaks.eu/es/kayaks-de-pesca/213-blaze-fisher.html

 

En acción de pesca:

Es un kayak bastante rápido, algo a tener en cuenta a la hora de recorrer distancias en ríos, embalses y en el mar. En éste último, si localizamos una pajarera a cierta distancia la navegación es rápida para lo habitual en este tipo de kayaks, muy estables pero algo lentos. Ideal para los amantes del curri, que con el Blaze alcanzarán buenas velocidades con menor esfuerzo. Gracias a su anchura es super estable, aunque si nos gusta pescar sentados (ideal en el veranito) tiene un punto menos de estabilidad que el Cruz o el Alborán, pero podremos pescar sin problemas. Y disfrutaremos con seguridad sea cual sea nuestra modalidad preferida: spinning, pesca a fondo, a mosca… De momento he hecho dos salidas, en las bahías del Delta del Ebro y en el río. Falta probarlo en el mar, pero no hay duda de su estabilidad y velocidad, además es un kayak con el que poder practicar Surf-kayak. En el río, navegando corriente arriba, el cansancio ha sido más llevadero 😉        Y como no hablar de su manejabilidad, pudiendo hacer giros y virajes con gran rapidez, facilidad y seguridad, algo que me ha sorprendido mucho. ¡Fabuloso!

A parte de la pesca, es un kayak ideal si nos gusta pasear y navegar disfrutando de los paisajes y la naturaleza. Nos podemos hacer con el Blaze unas buenas rutas. ¡Ya tengo algunas pensadas!

En mi última salida de pesca por la bahía dels Alfacs, en el delta, no tuve mucha suerte con las lubinas y doradas dada la total inactividad con las aguas someras tan frías y con las salidas de los canales paradas. Yo hay minitallas para las glotonas lubinas y éstas ganan hondura y cambian de zona. Eso sí, la bahía es tan hermosa que me regaló momentos como los de éstas fotos. ¡Si es que con un kayak de Galaxy solo se viven grandes experiencias!

p1020995

p1020938

flam

p1030012

p1030014
Fotografías realizadas con Cámara Panasonic Lumix FZ200

 

peskayak-circulo-final1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s